Drive:
La interpretación individual llega a ser un factor importante en el modo en que un jugador pega un golpe, y la principal influencia radica en la empuñadura. Una empuñadura y una posición mucho más abierta y más próxima a la pelota -estas características se suman a un drive formidable-. Este es el drive básico de Becker, jugado con mucho efecto de liftado. Las variaciones que él introduce en este drive son golpes con menos o liftado, o cortadas.
Reves Con Una Mano:
La empuñadura del revés con una mano se obtiene adoptando una «Eastern» de drive y girando la mano hacia dentro un cuarto de vuelta, colocando el pulgar diagonalmente a lo largo de la parte posterior del mango. La mano está ahora más en lo alto de la raqueta.
Reves A Dos Manos:
Los primeros ensayos para lograr un buen golpe de revés a dos manos suelen verse dificultados por la tendencia rutinaria a situarse más a la izquierda de la pista para conectar desde allí el golpe más potente de drive, pero esto retrasa el perfeccionamiento del juego de revés. No utilices estas escapatorias y procura desarrollar un buen golpe básico de revés.
Servicio:
El servicio inicia el juego; no puede suceder nada hasta que se ha efectuado el servicio. Su importancia para el resto de tu juego es crucial no hay que subestimar la confianza que origina. El tiempo y el esfuerzo dedicados a perfeccionar una técnica correcta tendrán su compensación.
Voleas:
La empuñadura básica para las voleas es la misma que para las pelotas que botan: la «Eastern» de drive para la volea de drive; la «Eastern» de revés para la volea de revés. A medida que vayas perfeccionando la acción básica de volea, y tu confianza en la misma, puedes afinar y ajustar las empuñaduras.
Devolucion Del Servicio:
La devolución del servicio es probablemente una de las situaciones más interesantes y difíciles en el tenis. En la mitad de los puntos en un juego será la primera pelota que jugarás, y no es posible encuadrarla dentro de las pelotas normales que botan, porque el contrario tiene muchas más probabilidades de las habituales, pues con la pelota en su mano no actúa bajo presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario